ALGO PARA REFLEXIONAR A NOSOTROS LOS COLOMBOFILOS

 

Este no tiene que ver nada con la selecci—n de palomas, crianza, alimentaci—n, entrenamiento, medicaci—n etc. Pero si tiene que ver mucho con nuestro comportamiento, como seres humanos y como colomb—filos. Compa–eros colomb—filos los quiero invitar a reflexionar sobre algunos aspectos, ŔSe han fijado cuantos de nosotros nos frustramos cuando vemos que alguien al que creemos que no es de nuestro nivel nos supera en algo, en este caso en las competencias de palomas? No podemos asimilar que este o ese fulanito sea mejor que nosotros, y no le damos el crŽdito que le corresponde, aunque nos haya ganado con todas las de la ley. ŔCuantas veces algunos de nosotros no empezamos por fabricar artima–as que creemos trabajar‡n a nuestro favor? Ejemplos, cambios en los puntos de suelta, distancias, nśmero de palomas que pueden competir, designaci—n de cestas, d’as a soltar, cantidad de palomas a marcar, etc. etc. Por favor hay que aprender a ser buenos perdedores y reconocer cuando alguien es mejor que nosotros, y sobre todo tambiŽn hay que aprender a ser buenos vencedores.

 

Habemos colomb—filos, que nom‡s algo no sale como esper‡bamos y empezamos a culpar a todo, no que no me fue bien porque mis palomas se jalaron con las de tal ciudad, no que ese punto de suelta es muy dif’cil hay que cambiarlo, no que las fechas no son las adecuadas hay que cambiarlas, y nom‡s andamos buscando a ver como nos beneficiamos para as’ poder ser los ganadores perpetuos.

 

Pero esto no trabaja as’, hay que buscar el bien comśn no solo el propio, hay que procurar ayudar a los que menos saben, hay que tratar de poner las cosas m‡s simples para que as’ puedan crecer los nśmeros de nuevos colomb—filos, no forzarlos a que compitan en algo que ellos no desean, solo as’ lograremos incrementar los nśmeros de los colomb—filos del futuro.

 

Habemos colomb—filos que preferimos mejor matar a las palomas en vez de obsequi‡rselas a alguien que en realidad le servir’an de mucho, que disque para que no se hagan de nuestras familias de palomas, por favor, palomas buenas hay muchas y las hay por dondequiera, muchos nos quejamos de que fulano gana, porque pues que chiste tiene dinero y el puede comprar todo y todas las palomas buenas que quiera, no nos equivoquemos habr‡n comodidades, sśper palomares etc. pero las buenas palomas las hay hasta en los palomares mas humildes.

 

Compa–eros, amigos colomb—filos, los invito a ser m‡s humildes, m‡s humanos y mejores colomb—filos, y claro todos tenemos nuestro ego hasta un cierto grado diferente, ŔA quien no le gusta ganar? ŔA quien no le gusta ser mencionado como entre los mejores? ŔClaro que a todos nos gusta, verdad? Pero hay que saber darle al Casar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios. Hay que reconocer a los ganadores sean quienes sean, hay que tratar de convivir y ser m‡s humildes esta vida es muy corta como para andar con envidias y rencillas, y si algo no nos gusta o nos molesta hay que tener los pantalones para decirlo de frente y no andar formando grupitos para tratar de dar golpes bajos a nuestros semejantes, hay que agarrar al toro por los cuernos pase lo que pase y no andar buscando poner a nuestros semejantes por debajo de nosotros, o andar poniendo excusas y pretextos para no aceptar que son mejores que nosotros a pesar de la adversidad.

 

Todos deber’amos de poner nuestro granito de arena para fomentar este bello hobby que es la colombofilia, hay que hacer criticas constructivas pero no despectivas, hay que respetar a nuestros semejantes sin importar de que circulo social sean, hay muy buenos colomb—filos y muy buenos seres humanos en todas las clases sociales, aqu’ en nuestro deporte realmente el dinero compra cosas pero no el conocimiento, el conocimiento se lleva en la sangre, ese no se compra, ese es un don regalado por nuestro mero, mero, que ha muy pocos les toc—, pero a esos que les toc— los invito a compartirlo con sus semejantes y dejar las envidias para otros, aqu’ no se valen las envidias, aqu’ se vale la humildad y la amistad.

 

Compa–eros de verdad les dejo estas l’neas para que reflexionemos y aprendamos a convivir con m‡s armon’a y mas humildad, y tratar de seguir trabajando no para nuestro beneficio sino para el beneficio de la colombofilia y por ende de la humanidad, es a toda madre ser importante pero es m‡s importante ser a toda madre, he dicho.

 

Por: Mike Gonzalez